Entradas populares

viernes, 22 de julio de 2011

PROCESADORES INTEL VS AMD



Durante las clases del máster en una asignatura me ha sorprendido que en unas diapositivas se compare de una forma muy concreta tres procesadores actuales (dos de AMD y uno de Intel) en unas aplicaciones científicas. Nada de usar benchmarks sintéticos donde las pruebas y los resultados pueden no estar a la altura de las necesidades que requiere el usuario.
A mi no me interesa saber cuantos puntos consigue mi procesador usando PI (test de calculo,enlace) sino cuanto de rápido es en las aplicaciones que uso diariamente o en las aplicaciones que utilizo para trabajar. Un procesador con un buen resultado con un test sintético como es PI no tiene que dar un buen rendimiento al uso de un programa de edición gráfica.
Quiero resaltar que yo no tengo en cuenta la velocidad del bus, la memoria RAM usada, velocidad de los discos duros y otros parámetros. Aquí se mide la velocidad de computo en un cluster de tipo beowulf utilizando diferentes procesadores. A continuación muestro las tres aplicaciones científicas usadas para comparar rendimiento de estos tres procesadores:
  • Simulación de redes neuronales
  • Simulación de Algoritmos genéticos
  • Procesado de imágenes medicas (mamografías)
Los procesadores en esta batería de test son los siguientes:
  • AMD Phenom II 1055T (2.8 GHz, 6 cores, 6 MBytes de cache L3)
  • Intel Core i7 930 (2.8 GHz, 4 cores, 8 MBytes de cache L3)
  • AMD Opteron 254 (2.8 GHz, 1 cores, 1 MByte de cache L2)

No hay comentarios: